miércoles, 5 de septiembre de 2012

Capitulo 347: Golpes de taberna.




Cuando éramos jóvenes, uno de los grupos preferidos de mi pandilla era Bordón 4. La verdad que no sé muy bien el porqué, quizás porque éramos rumberos por excelencia o quizás por sus letras fáciles de aprender. Creo que en otro artículo en el cual conté que fuimos a verlos a Plasencia hable ya de ellos. El caso que yo sigo escuchándolos de vez en cuando, hoy por ejemplo he metido unas canciones en el Mp3 y ellos no podían faltar. Al meter la canción de “Golpes de taberna” me he quedado escuchando su letra, aunque bien es verdad que me la se entera a pesar de los años que han pasado.

Para los que no tenéis ni idea de este grupo ni de su música, voy a poner la letra completa de la canción. Parece según la lees que la compusieron ayer y mira que ya han pasado años de aquello, pero por desgracia se está volviendo a repetir todo lo que ellos escribieron.
Letra:

Hablado:

Golpes de taberna que denotan algo más que ritmo
La rabia de siglos de aplastante pobreza.
—Hola, Curro. ¿Cómo estás?
—No me encuentro muy bien
—¿Es que no escuchas? Vamos a tomar unas copas.
—No, déjalo.
—Anda, hombre. Vamos a la fiesta y aleja los malos pensamientos.
—Ay, si me pusiera a pensar... (Coro: “Es mi tierra”)


“Sonrío, sueño y canto pero no pienso.
Que no tengo trabajo, 
Que no tengo un trozo de tierra que sea mío,
Que mis niños están descalzos, que pasan hambre
Que me encuentro rodeado de una sociedad injusta e inhumana,
Que se me acaban los sueños
Que la felicidad no existe
Que es mentira, que es mentira..” 


ESTRIBILLO:

No, no puedo más
Sol y luna, llanto y miedo
No, no puedo más
Busco y no encuentro consuelo
No, no puedo más
Siento ira y sufrimiento
No, no puedo más
El dolor y la tristeza llevo dentro.

Hablado:
“Si yo pudiera tener un trocito de mi tierra
Lo regaría con lágrimas de alegría
Porque ya lo hicieron otros
Con sangre, con sudor y con pena”

De color verde es mi campo
Pero yo lo veo muy negro
Qué cositas que han pasao
Qué cositas que no cuento
Trabajando día y noche
Con cariño y desespero
Tienen que dejar su tierra
Navegando mar adentro

(ESTRIBILLO)

No, no, no...

Pues como veis no me invento nada, de ayer a hoy la vida a cambiado poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capitulo 1015: Finde en Nerja.

  Había ganas de volver a juntarnos con los amigos de las excursiones, que a más de uno solo vemos cuando nos montamos en el bus. Y es que s...